Este captulo contiene una descripcin del gobierno humano en su peor expresin, la de un poder demoniaco. Alpha International is a charity registered in England & Wales (no. 7 Porque has sido mi socorro, Y as en la sombra de tus alas me regocijar. NBV Qu otro ha tenido los ocanos en sus manos y medido el cielo con su regla? Quin es el que condena? En su mano derecha tena siete estrellas, y de su boca sala una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol {cuando} brilla con {toda} su fuerza. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazn de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. La mano de Dios es abierta y generosa. la cepa que tu diestra ha plantado y el vstago que para ti has fortalecido. !Ay del que pleitea con su Hacedor! La primera bestia tiene unas fauces como de len (Apocalipsis 13:2). Artajerjes escribi una carta ordenando la provisin para Esdras (Esdras 7:12 en adelante). Con la fuerte mano de su pap rodeando sus deditos, el nio se siente seguro y confiado. El hace subir las nubes desde los extremos de la tierra, hace los relmpagos para la lluvia {y} saca el viento de sus depsitos. Ay del que contiende con su Hacedor! Start your free trial today! El mismo Satans se enmascara como un ngel de luz y sus sirvientes como servidores de la justicia (ver 2 Corintios 11:13-14). La tierra era un caos total, las tinieblas cubran el abismo, y el Espritu de Dios se mova sobre la superficie de las aguas. Porque de l, y por l, y para l, son todas las cosas. As dice el SEOR: ``Si no {permanece} mi pacto {con} el da y {con} la noche, {y si} no he establecido las leyes del cielo y de la tierra. Porque desde la creacin del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a travs de lo que l cre, de modo que nadie tiene excusa. Quin puede combatirla?. Realiza grandes seales milagrosas (v.13) y es un embaucador. Quin midi las aguas en el hueco de Su mano, Y con. Used by permission. No tengas miedo, dice Jehov a lsrael (versculo 10). Salmos 95:4 NTV - En sus manos sostiene las profundidades de la tierra y las montaas ms imponentes. D melo, si tienes inteligencia., Salmos 102:25,26Desde la antigedad t fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos., Salmos 104:2,3cubrindote de luz como con un manto, extendiendo los cielos como una cortina., Proverbios 8:26-28cuando El no haba hecho an la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo.. You may unsubscribe from Bible Gateways emails at any time. Y la tierra estaba desordenada y vaca, y las tinieblas estaban sobre la faz del . El Dios que nos sostiene es este a quien el profeta Isaas nos muestra y en quien tenemos toda nuestra confianza. Quin midi las aguas en el hueco de su mano, con. gain access to 50+ premium resources to enhance your study of Scripture. All rights reserved. En este templo, el dios Varaja es llamado Nityakalyana Perumal. Este es uno de los pasajes que en lo personal ha marcado mi vida, ya que ha sido un pasaje con una serie de promesas que me han sostenido, aun cuando todava, no las haba entendido en totalidad, es mi oracin que esta palabra te levante y la hagas tuya. El da la lluvia sobre la faz de la tierra, y enva las aguas sobre los campos. Mir, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tena siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espritus de Dios enviados por toda la tierra. Isaas 41:10. Ha deseado usted alguna vez que alguien le llevara de la mano a travs de las incertidumbres de la vida? 28 Por su infinito amor, l me ha permitido recibir el favor del rey, de sus consejeros y de todos sus funcionarios ms importantes. Reina-Valera 1960 Sociedades Bblicas en Amrica Latina, 1960. La segunda bestia es una figura sucednea de Cristo. 3 Una de las cabezas de la bestia pareca haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya haba sido sanada. Usadas con permiso, el cumplimiento del pacto por parte de Dios. Quin contuvo en una medida el polvo de la tierra, y pes los montes con bscula y las colinas en balanza? Quin midi las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos junt el polvo de la tierra, y pes los montes con balanza y con pesas los collados? T has obrado neciamente en esto. Pues David mismo dice en el libro de los Salmos: EL SEOR DIJO A MI SEOR: ``SIENTATE A MI DIESTRA. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. El hace brotar la hierba para el ganado, y las plantas para el servicio del hombre, para que l saque alimento de la tierra. No te sorprenda pues que los gobiernos desarrollen leyes anticristianas e incluso persigan a la iglesia. Dios, en el principio, cre los cielos y la tierra. Mi socorro viene de Jehov, Que hizo los cielos y la tierra. T me has dado tambin el escudo de tu salvacin; tu diestra me sostiene, y tu benevolencia me engrandece. Y la tierra estaba desordenada y vaca, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas. Todo esto inspira alabanza: Prorrumpa mi boca en alabanzas al Seor! Porque yo soy el Seor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: "No temas, yo te ayudar". puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soport la cruz, menospreciando la vergenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Y bendijo Dios al da sptimo, y lo santific, porque en l repos de toda la obra que haba hecho en la creacin. l ha prometido estar contigo todos los das de tu vida. Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario. Versculos Conceptos. No obstante, Dios us a Esdras de una manera especial. Quin ha medido las aguas del mar en la palma de su mano? Leather, Brown), Biblia Letra Gigante RVR 1960, Piel Fabricada Negra, Ind. Ms informacin sobre las Sociedades Bblicas Unidas. Tus obras son maravillosas, y esto lo s muy bien! Quin midi las aguas con el hueco de su mano y abarc los cielos con su palmo, en un tercio de medida junt el polvo de la tierra, y pes los montes con balanza y con pesas los collados? Pero, a cul de los ngeles ha dicho jams: SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES? 14 El Seor levanta a los cados Aleluya amn! Salmo de David.Dice el SEOR a mi Seor: Sintate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Mir, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tena siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espritus de Dios enviados por toda la tierra. Pero a quienes no la conozcan, ensasela. Puede calcular con los dedos toda la extensin del cielo. 16 Abres la mano y sacias con tus favores Cul es su nombre o el nombre de su hijo? Manos que sufrieron el clavo y la cruz;Manos redentoras de mi buen Jess.De esas manos bellas yo confiado estoy,ellas van guiando, pues al cielo voy. Deban tener miedo? ). Quin con tres dedos junt el polvo de la tierra, y pes con balanza y pesas los montes y las colinas? ), Biblia de Estudio Palabras Claves Hebreo-Griego, Piel Esp. Adems, Jehov tranquiliza a todo el que lo adora al decirle: Nomires por todos lados (versculo 10). UK trademark number 1448790. Te alabo porque soy una creacin admirable! La diestra de Dios es un grandioso apoyo. No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Deuteronomio 11:2-4Y comprended hoy que no estoy hablando con vuestros hijos, los cuales no han visto la disciplina del SEOR vuestro Dios: su grandeza, su mano poderosa, su brazo extendido,, Isaas 5:19,10Los que dicen: Que se d prisa, que apresure su obra, para que la veamos; que se acerque y venga el propsito del Santo de Israel, para que lo sepamos.. Las tres bestias juntas parecen enmascararse como una parodia diablica de la Trinidad. No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Abres la mano y sacias con tus favores a todo ser viviente (v.16). Ciertamente mi mano fund la tierra, y mi diestra extendi los cielos; cuando los llamo, comparecen juntos. Cuando el arco est en las nubes, lo mirar para acordarme del pacto eterno entre Dios y todo ser viviente de toda carne que est sobre la tierra. de quienes lo invocan en verdad. Tiene que ser ledo conjuntamente con Romanos 13, en el cual se ve el gobierno humano en su mejor expresin, la de una autoridad que honra a Dios. A l sea la gloria por siempre! Hoy estaba buscando reconfortarme con la Biblia, as que creo que me quedar con el salmo (no estoy segura de sentirme lo suficientemente fuerte para afrontar la persecucin!). Porque David no ascendi a los cielos, pero l {mismo} dice: DIJO EL SEOR A MI SEOR: ``SIENTATE A MI DIESTRA. 18 El Seor est cerca de quienes lo invocan, Entonces se le acerc la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrndose {ante El} y pidindole algo. [] [El padre] nose conforma con vigilar de lejos al hijo para defenderlo, sino que se queda fsicamente a su lado, sin permitir que nada lo separe de l. he aqu que t hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difcil para ti. Receive a daily email with a fresh devotion straight in your inbox. 27 Bendito sea el Seor, Dios de nuestros antepasados, que puso en el corazn del rey el propsito de honrar el templo del Seor en Jerusaln. Enjoy reading or listening to the Bible in one year on your iPhone or Android device. Las manos son muy importantes; en el da de su boda, tom la mano de nuestra hija y se la entregu al ministro (quien resultaba que era nuestro hijo). New International Version (NIV), Quin midi las aguas en el hueco de su mano, con. Hechos 7:36Este hombre los sac, haciendo prodigios y seales en la tierra de Egipto, en el mar Rojo y en el desierto por cuarenta aos. Por su infinito amor, l me ha permitido recibir el favor del rey, de sus consejeros y de todos sus funcionarios ms importantes (vv.27-28). Quin ha medido con su mano el mar, o ha calculado a palmos el cielo, o ha metido en un recipiente el polvo de la tierra? 21 Prorrumpa mi boca en alabanzas al Seor! En el principio cre Dios los cielos y la tierra. LBLA. Vengan, postrmonos reverentes, doblemos la rodilla ante el S. Venid, adoremos y postrmonos; Arrodillmonos delante de Jehov nuestro Hacedor. Elverbo hebreo que aqu se utiliza se refiere a quienes miran en todas direcciones para ver si hay algo que pueda hacerles dao. 16 Adems logr que a todos, grandes y pequeos, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, 17 de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el nmero de ese nombre. Quin ha puesto en una medida todo el polvo de la tierra, o ha pesado en balanza las colinas y montaas? 22 Pueden darle hasta tres mil trescientos kilos de plata, veintids mil litros de trigo, dos mil doscientos litros de vino, dos mil doscientos litros de aceite y toda la sal que se requiera. Porque yo soy el SEOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: ``No temas, yo te ayudar.". lpromete: Te mantendr firmemente asido con mi diestra de justicia (versculo 10). Y fuera de ti, nada deseo en la tierra. Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Quin estableci todos los confines de la tierra? El Seor est cerca de ti (v.18), l cumple tus deseos (v.19) y te cuida (v.20). Aqu lo tenemos. Gnesis 1:1-2. If you have any questions, please review our Privacy Policy or email us at privacy@biblegateway.com. En el principio cre Dios los cielos y la tierra. Una vez ms, se nos recuerda que En las manos del Seor el corazn del rey es como un ro: sigue el curso que el Seor le ha trazado (Proverbios 21:1). Pero Jacob respondi: No te soltar si no me bendices. 2 Crnicas 31:21 Nuestro socorro est en el nombre de Jehov, Que hizo el cielo y la tierra. Tambin adoraban a la bestia y decan: Quin como la bestia? Jehov est dispuesto a tomarnos de la mano. ldesea que sepan que est junto a ellos, como si caminara a su lado, siempre listo para sostenerlos. Entonces, qu pueden esperar de Jehov sus siervos? 26 Si alguien desobedece la ley de tu Dios y las rdenes del rey, haz que se le castigue de inmediato con la pena de muerte, el destierro, la confiscacin de bienes o la crcel. Los trajo, pues, a su tierra santa, a esta tierra montaosa que su diestra haba adquirido. (www.Lockman.org). Salmo 63.5-8 RVR60. En esto consiste la sabidura (v.18a). xodo 15:6Tu diestra, oh SEOR, es majestuosa en poder; tu diestra, oh SEOR, destroza al enemigo. T que ests leyendo esto, eres descendencia de Abraham, eres un llamado y un escogido del Dios altsimo, l no te ha desechado, esta promesa es para ti. Quin pes los montes con la bscula, Y las colinas con la balanza? Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. El est con nosotros, no desmayemos, muchas veces nos encontramos con situaciones y no podemos explicarnos como hemos podido pasar por tanto y hemos resistido, es que no ha sido por nuestras fuerzas, sino por la mano fuerte que nos mantiene de pie. Amiga(o) y hermana(o), la mano de Dios tomar la tuya, y la ma como un padre toma la mano de su hijo, ya que l quiere llevarnos al propsito de lo que l ha planeado para nosotros en Cristo Jess. Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendi los cielos, Jess, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe. Por qu retiras tu mano, tu diestra? Quin midi las aguas en el hueco de Su mano, Y con Su palmo tom la medida de los cielos, O con un tercio de medida calcul el polvo de la tierra? !el tiesto con los tiestos de la tierra! Jehov revela a su pueblo por qu notiene que sentir temor: Porque soy tu Dios. Despus de llevar a cabo la purificacin de los pecados, se sent a la diestra de la Majestad en las alturas, Las citas Bblicas son tomadas de La Biblia de las Amricas 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. y bondadoso en todas sus obras. Subscribe and listen to Bible in One Year delivered to your favourte podcast app everyday. Por todas las Escrituras se pone de manifiesto. con mano fuerte y brazo extendido, porque para siempre es su misericordia. Y porque el Seor mi estaba conmigo, cobr nimo y reun a los jefes de Israel para que me acompaaran a Jerusaln.'. Salmo.Cantad al SEOR un cntico nuevo, porque ha hecho maravillas, su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. 13Porque yo Jehov soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. {Scala} de dentro de tu seno, destrye{los}! 14 Con estas seales que se le permiti hacer en presencia de la primera bestia, enga a los habitantes de la tierra. Ciertamente t lo sabes. a todo ser viviente. Y dijo: Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Hombre y mujer los cre. Enestos tiempos crticos, difciles de manejar, a veces nos sentimos abrumados por las presiones de la vida (2Timoteo 3:1). Este salmo est repleto de promesas maravillosas. 7 Tambin se le permiti hacer la guerra a los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nacin. Anunciando el Reino de Jehov (estudio) 2022, La Atalaya. Es muy importante que todo creyente tenga una palabra de la que se sostiene y una promesa de la que tomarte cuando el tiempo difcil llega a nuestro diario vivir. Agradece a Dios porque Su mano ha escrito tu nombre en el libro de la vida del Cordero. El profeta Daniel vio bestias que parecan el leopardo, el oso y el len, representando los tres poderes mundanos sucesivos (Daniel 7:3). Si estas sucio, lmpiate, sacdete el polvo, rinde tu corazn y tu vida ante el Dios de la creacin y esta palabra se har carne en ti. Gracias por Tu amor, misericordia y proteccin. Enese caso, las palabras del profeta Isaas pueden servirle de consuelo (lea Isaas 41:10,13). La primera bestia (v.1b) parece ser un poder perseguidor. Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho {es ste:} tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos. El Seor te levantar (v.14). Cuando l junta Sus manos, stas sostienen los ocanos. Esdras era un sacerdote y un maestro que haba estudiado las Escrituras muy detalladamente: Sacerdote y escriba que estudiaba y enseaba los mandatos y decretos del Seor a Israel (7:11). Isaas 44:24. Escritura marcada (MSG) es tomada de la traduccin bblica The Message, no est traducida al espaol, se parafrasea. 11 Despus vi que de la tierra suba otra bestia. 15 Se le permiti infundir vida a la imagen de la primera bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen. JBS. Se volver sobre ti el cliz de la diestra del SEOR, y la ignominia sobre tu gloria. Esdras dice: Bendito sea el Seor, Dios de nuestros antepasados, que puso en el corazn del rey el propsito de honrar el templo del Seor en Jerusaln. Las manos poderosas de Dios dieron forma al universo (Salmo 19:1). Me levant, pues, el Espritu, y me tom; y fui en amargura, en la indignacin de mi espritu, pero la mano de Jehov era fuerte sobre m(Ezequiel 3.14) La mano de Jehov ser fuerte sobre ti. Todo hazlo como para El, Isaas 41:15-17 Somos trillo nuevo, descubre lo que eres. Amn. Voz de jbilo y de salvacin hay en las tiendas de los justos; la diestra del SEOR hace proezas. tu dominio permanece por todas las edades. Sinjachalam: este famoso templo de Varaja Lakshmi- Narasija Suami, es uno de los ms importantes del estado de Andhra Pradesh. Qu hacer? El S. No has sabido, no has odo que el Dios eterno es Jehov, el cual cre los confines de la tierra? Jeremas 32:21``Y sacaste a tu pueblo Israel de la tierra de Egipto con seales y portentos, con mano fuerte y con brazo extendido y con gran terror. Quin ha medido con su mano el mar, o ha calculado a palmos el cielo, o ha metido en un celemn el polvo de la tierra? 5 A la bestia se le permiti hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confiri autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. 17 Con ese dinero compra, sin falta, becerros, carneros y corderos, con sus respectivas ofrendas de cereales y de vino, para ofrecerlos en el altar del templo del Dios de ustedes en Jerusaln. Acaso el barro le reclama al alfarero: Fjate en lo que haces! No transites de la mano del temor, fija tus ojos en Jess y no te desves de su palabra, se obediente aunque no entiendas y aunque no veas, porque l te gua a pastos verdes. Versculos Conceptos. Quin ha medido con sus manos la dimensin de los cielos? y bondadoso en todas sus obras. Ha exterminado en el ardor de {su} ira todas las fuerzas de Israel; ha echado atrs su diestra en presencia del enemigo; y se ha encendido en Jacob como llamas de fuego devorando {todo} en derredor. Start your free trial today. Agarrarnos fuerte de su mano y no soltarnos, porque l nunca nos dejar:Porque yo soy el SEOR, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: No temas, yo te ayudar. Amn. Dios es capaz de recoger todo el polvo de la tierra, y de pesar en una balanza los cerros y las montaas. Y o a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creacin, que cantaban: Al que est sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!. Y porque el Seor mi estaba conmigo, cobr nimo y reun a los jefes de Israel para que me acompaaran a Jerusaln.. Ms tarde, leemos acerca de una tercera bestia: Babilonia (ver Apocalipsis 14:8 y captulos 17-18). Job 28:25Cuando El dio peso al viento y determin las aguas por medida; Quin midi las aguas con su puo; y aderez los cielos con su palmo; y con tres dedos apa el polvo de la tierra; y pes los montes con balanza, y los collados con peso? Dios echa una mano a aquellos que estn en una mala racha (v.14a, MSG). Quin ha medido los cielos con los dedos? Cuando abre Sus manos, stas miden la extensin de los cielos. Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. Cuando la mano de Dios est sobre ti, eres como una luz en una repisa (Mateo 5:15). Dios noes alguien que est lejos de sus siervos yque prometa llegar a tiempo para ayudarlos tan solo en momentos de angustia. (RVR 1960 Giant Print Bible, Bonded Leather Black, Ind. quien est a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo despus de que le haban sido sometidos ngeles, autoridades y potestades. Salmos 16:8 Versculos Conceptos Al SEOR he puesto continuamente delante de m; porque est a mi diestra, permanecer firme. T creaste mis entraas; me formaste en el vientre de mi madre. La herida mortal que ya haba sido sanada (v.3) puede referirse a Nern (notorio por su persecucin a los cristianos), quien intent suicidarse en el 68 d.C. y se crea que haba sobrevivido o regresara vivo de nuevo (de acuerdo con la leyenda). Finalizamos este corto devocional con la letra del himno: Manos cariosas, manos de Jess,manos que llevaron la pesada cruz.Manos que supieron slo hacer el bien,Gloria a esas manos! The registered office is at HTB Brompton Road SW7 1JA. Aunque yo ande en medio de la angustia, t me vivificars; extenders tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvar. Lectura bblica recomendada para este mes: Las profecas de Isaas, una luz para toda la humanidad II, La Atalaya. Alabe todo el mundo su santo nombre, Cuando abre Sus manos, stas miden la extensin de los cielos. La diestra del SEOR es exaltada; la diestra del SEOR hace proezas. A las montaas levanto mis ojos; de dnde ha de venir mi ayuda? Es un mandira (templo) famoso para realizar matrimonios (vienen parejas desde toda la India) y se considera uno de los Divia desham (lugares divinos). Entonces vi que del mar suba una bestia, la cual tena diez cuernos y siete cabezas. Tu vasija no tiene agarraderas!? El Seor es [] bondadoso en todas sus obras (Salmo 145:13b). Llevan el polvo de la tierra en una cesta y pesan los montes en una balanza (Isaas 40:12). Quin ha pesado los montes en la balanza o calculado en el peso las colinas? 2 La bestia pareca un leopardo, pero tena patas como de oso y fauces como de len. las grandes pruebas que tus ojos vieron, las seales y maravillas, y la mano poderosa y el brazo extendido con el cual el SEOR tu Dios te sac. Porque t formaste mis entraas; T me hiciste en el vientre de mi madre. Sobre todo, mense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. ), RVR 1960 Biblia De Estudio MacArthur (MacArthur Study Bible), Biblia de Estudio RVR 1960 Vida Plena, Piel Imit., Marron (RVR 1960 Full Life Study Bible, Imit. Used by permission of NavPress Publishing Group. Acaso no te has enterado? xodo 3:20 Jehov utiliz a Isaas para hacerles llegar un mensaje tranquilizador. BiOY is part of Alpha International. En otras ocasiones, impona sus manos sobre la gente para bendecirlos (10:16). El libro de Esdras trata de una comunidad empezando de cero; no se trata de un solo hombre. NIV is a registered trademark of Biblica. Nos llegan tiempos cuando sentimos que debemos desplomarnos a menos que tengamos un muy especial sustento. You may unsubscribe from Bible Gateways emails at any time. La Biblia Online INICIO LA BIBLIA Salmos 95:4 Solo Biblia Diccionario Todo Anterior A- A A+ Siguiente Salmos 95:4 - Biblia Nueva Traduccin Viviente En sus manos sostiene las profundidades de la tierra y las montaas ms imponentes. 20 Cualquier otro gasto que sea necesario para el templo de tu Dios, se cubrir del tesoro real. 16 Tambin lleva contigo toda la plata y el oro que obtengas de la provincia de Babilonia, junto con los donativos del pueblo y de los sacerdotes para el templo de su Dios en Jerusaln. Padre, djame tomar Tu mano y caminar como un nio todos mis das, seguro en Tu amor y fortaleza (Oracin de Toms de Kempis, 13801471). Ciertamente, desde ahora habr guerras contra ti. 8Pero t, Israel, siervo mo eres; t, Jacob, a quien yo escog, descendencia de Abraham mi amigo. En el pasaje de maana tambin leemos: La bondadosa mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros (v.18, NTV). Quin ha medido el ocano con la palma de la mano, o calculado con los dedos la extensin del cielo? Y vino, y tom {el libro} de la {mano} derecha del que estaba sentado en el trono. Las manos que defendieron y proveyeron para los israelitas hace tantos aos nunca envejecen ni se debilitan (hebreos 13:8). La segunda bestia tiene dos cuernos como de cordero (v.11). . Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que furamos como los primeros y mejores frutos de su creacin. Podis beber la copa que yo voy a beber? Y ellos le dijeron: Podemos. xodo 6:6Por tanto, di a los hijos de Israel: ``Yo soy el SEOR, y os sacar de debajo de las cargas de los egipcios, y os librar de su esclavitud, y os redimir con brazo extendido y con juicios grandes. 1. El Seor te est prometiendo que cuando busques a esos que te hacen la vida imposible, a los que buscan tu mal, de pronto ni los podrs ver, porque El los dispersara y los confundir. Como hijos que confan en su padre, podemos asirnos de su mano poderosa con la certeza de que nos llevar en la direccin correcta ynos ayudar cuando lo necesitemos (Salmo 63:7,8). 10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudar, siempre te sustentar con la diestra de mi justicia. Esdras saba que la mano del Seor estaba sobre l: As me fortalec, pues la mano del Seor mi Dios estaba conmigo, y reun a los principales de Israel para que partieran conmigo (7:28, RVA-2015). Y vi en la {mano} derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 9Porque te tom de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llam, y te dije: Mi siervo eres t; te escog, y no te desech. Les dijo a sus discpulos que sus manos seran usadas para sanar a los enfermos (16:18). 18 En esto consiste la sabidura: el que tenga entendimiento, calcule el nmero de la bestia, pues es nmero de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.